viernes, 12 de abril de 2013

Psicología Deportiva: Patricia Ramírez, pequeños consejos.


Hoy os traigo un pequeño decálogo de consejos de Patricia Ramírez, ex-piscóloga del Mallorca y R. Betis -entre otros-. Aunque no creo, que sea necesaria una presentación, puesto que se trata de unas de las psicólogas más conocidas en el ámbito nacional. Se destacan sus participaciones en TV2, en el programa "Para Todos La 2", como por la publicación de dos de sus libros, uno de ellos, se ha sacado a la venta recientemente, con el título "AUTOAYUDATE”.

Aquí va ese pequeño decálogo, por cortesía de Patricia:

1. No des voces cuando les corrijas. Un mensaje autoritario no tiene más valor. El respeto y la atención se ganan con argumentos.

2. Estate pendiente de sus éxitos más que de sus fracasos. Conocer los éxitos aumenta la confianza y seguridad.

3. Si solo hablas sobre los fallos, estás focalizando la atención en el error. Termina tu charla con el ejemplo de lo que SI DEBEN HACER.

4. Felicita cada progreso, por pequeño que sea. Las conductas que se valoran, se repiten.

5. Saca la cara por los jugadores. Un buen líder protege a su grupo frente al exterior-Lo que tengas que criticar, de puertas para adentro


6. No eches la culpa de la derrota solo a los jugadores. Asume tu parte del fracaso. En el deporte de equipo nos equivocamos todos.

7. Enséñales a verbalizar en positivo “puedo hacerlo”, “he entrenado bien”, “estoy preparado”. Que verbalizan sobre lo que depende de ellos.

8. Haz sentir valioso a cada uno de los miembros de tu equipo. Todos cuentan, en el equipo importan todos.

9. No valores solo el talento, sino el esfuerzo, el compañerismo, la actitud y todos los valores relacionados con el deporte.

10. Maneja y gestiona tus emociones. Si te dejas llevar por arranques de ira, debilitas la confianza de los jugadores y generas miedo.
_______________________________________________________________________________
Decálogo, extraído de su twitter personal
.



Podéis acceder a través del siguiente enlace, a la web de Patricia Ramirez:

O seguirla en twitter: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario