sábado, 25 de mayo de 2013

Fútbol Base: Llega el momento de hacer el balance

Todo entrenador en el fútbol base, sabrá, que no hay mayor satisfacción que ver crecer a sus pupilos a lo largo de la temporada, en el día a día, ya sea en lo futbolístico o lo humano. Sin lugar a dudas, ahora que nos encontramos en el final de temporada, toca hacer balance, sobre el año, ya sea en lo positivo o negativo. 

Así, se aprende de los errores cometidos. Y es que para poder corregir o mejorar, hace falta fallar, no es nada malo. El fallo, el probar, es en síntesis, aprender. Nunca hay que privar a los chicos/as de que prueben, de que sean atrevidos, y tras su fallo explicarles el porqué salió mal. ¿Si grito a un jugador por que intentó regatear, y salió mal, que efecto causaré en él? Sin lugar a dudas, sólo haré que el jugador se cohíba, y no podré analizar al jugador con sus virtudes y defectos, en otras palabras, no ayudaré a moldearlo en absoluto, y habré fallado en mi trabajo. 


"Como entrenadores, jamás cortemos las alas a nuestros jugadores/as"

Sólo puede haber un momento, en que los decibelios que surgen de mi boca, se exceden, y es cuando no veo la intensidad adecuada, o para animar al grupo, y tan sólo tiene una única dirección, activar al jugador, para que sus máximos atributos reluzcan -lógicamente, según las circunstancias del partido-.


Como muchos de vosotros, también para mí ha llegado el punto y final a un año de fútbol, y ahora sólo queda empezar a planear la siguiente temporada, intentando ir a más. ¿Cuál es tu balance? Y RECUERDA: No lo mires sólo con el balance de victorias y derrotas, lo primordial, es; ¿han aprendido fútbol? ¿han aprendido valores?

Gracias Aarón, Guillem, Arnau, Gerard, Joan, Alvaro, Lucas, Pau, Marcos, Rudy, y Alex. Sin vosotros mi trabajo no sería posible. Gracias de corazón.

"CULTURA DEL ESFUERZO"
ESFORÇ, LLUITA H8S

..SI TIENES UN SUEÑO, VE A POR ÉL, CREE EN TI ..


     Miguel Soto,
Entrenador de fútbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario